Impermeabilización de Techos

impermeabilización de techos y azoteas

Para Impermeabilizar un Techo o Losa existen diferentes productos de acuerdo al clima, tránsito peatonal, garantía y, presupuesto entre otros.

Para aplicar cualquier tipo de impermeabilizante, primeramente se resanan y sellan todas las grietas y fisuras así como cualquier otro desperfecto de la superficie para evitar el desprendimiento del material o filtraciones.

.
.
Métodos para Impermeabilizar una Losa:

  Con Impermeabilizante Acrílico y Malla reforzada:

Este método consiste en aplicar primeramente un producto sellador  primario en toda el área, para sellar juntas o fisuras, posteriormente  se coloca una malla de tela reforzada y por último la aplicación de impermeabilizante Acrílico de preferencia fibratado para que tenga mayor elasticidad y resistencia, el producto se deberá aplicar  sin diluir con agua para evitar que pierda sus propiedades aislantes.

El Impermeabilizante Acrílico se fabrica en diferentes presentaciones de colores:  rojo terracota, verde o blanco.

 Con Impermeabilizante Asfáltico:

Este método consiste en aplicar el producto en proporción 5×1 (cinco partes de Impermeabilizante Asfáltico por una de Agua, ya que es un producto semi-sólido y pastoso, se recomienda para áreas en contacto constante o permanente con agua, es de mayor duración, sin embargo  no es aislante por lo que puede  producir  calor en el interior del inmueble al estar expuesto directamente a los rayos solares.  Su color es negro tipo chapopote.

El Impermeabilizante Asfáltico se fabrica en presentaciones base agua y base solvente de aplicación a temperatura ambiente y, en rollo tipo tapete de aplicación en caliente por termofusión para suelos húmedos.

 Con Impermeabilizante Prefabricado:

Este método es el más utilizado actualmente, por ser durable , de fácil colocación y muy  estético , consiste en colocar el impermeabilizante en forma de tapete, derritiendo la primer capa mediante termofusión para adherirla a la superficie, tiene un acabado de arena o  gravilla que tiene como función impedir el paso de los rallos solares a la membrana asfáltica interna, soportar el uso peatonal constante,  y ofrece un acabado estético disponible en colores: rojo terracota, verde o blanco.